Bienestar físico, mental y emocional

A través del movimiento 

aa

¡Me apunto!

Entrenamiento funcional y consciente con JUST LIFE 360

El entrenamiento funcional y consciente lo usamos aquellas personas que quieremos sentirnos fuertes, entender nuestro cuerpo y sensaciones, capaces de todo, reconciliarnos con el ejercicio físico y el movimiento, libres para realizar el deporte que queramos con la seguridad de que nuestro cuerpo nos lo va a permitir.

 

Está destinada a llevar las tareas cotidianas de la mejor forma posible, reduciendo los riesgos de lesionarnos o evitando que aparezcan dolores indeseados.

Con este entrenamiento no nos centramos en el concepto estético, pero llega como consecuencia, trabajamos para potenciar la salud y la parte funcional del cuerpo.

 

Este tipo de entrenamientos tiene muchos beneficios a la hora de mejorar la estructura corporal, alcanzar un peso saludable y desarrollar habilidades motrices básicas.

 

Si te interesa empezar un programa eficiente y que mantengas a lo largo de tu vida, conoce el entrenamiento funcional con JUST LIFE 360.

 

Un equipo que te prepara para ganar BIENESTAR

Beneficios del entrenamiento funcional y consciente

Con esta manera de entrenar obtenemos muchos beneficios al trabajar todos los grupos musculares.Y es una manera de ganar mayor masa muscular y más fuerza minimizando las lesiones.

 

Algunos de los beneficios destacables son:

 

  • Incremento de la fuerza real.

Es la mejor manera de conseguir fuerza no en un sentido estético, sino en un sentido funcional. Podrás levantar y mantener cargas en tu día a día con más facilidad.

  • Consigues mayor estabilidad y equilibrio.

Nos enfocamos en mantenernos estables, con consciencia desde el núcleo del cuerpo para tener una mejor postura durante y después del entrenamiento.

  • Degrada masa grasa

de manera más eficiente. Uno de los principales motivos por los que empiezan muchas personas es para perder peso, manteniendo el músculo. Los ejercicios que se emplean están enfocados en ganar masa muscular. Al crear mayor musculatura, el metabolismo aumenta y necesitamos más energía. 

  • Sin duda se consigue un cuerpo más fuerte, ágil y coordinado.

 

 

Además, este tipo de entrenamientos previene numerosas enfermedades y problemas de salud. Aquí te explicamos los más comunes que se desarrollan en individuos que no hacen actividad física:

 

  • Osteoporosis: consiste en la périda de la densidad ósea, debilitandose los huesos que se vuelven porosos. Afecta en especial a mujeres mayores de 50 años. Pero hay que tener en cuenta que a partir de los 30 años, quienes no entrenan la fuerza pierden entre un 1% al 3% de densidad ósea al año. Seguir un programa adecuado de entrenamiento hace que aumente la masa ósea y que se pueda ralentizar el problema.
  • Diabetes: este trastorno hormonal produce que la insulina no se utilice bien y que presente desajustes. La insulina es una hormona que regula la glucosa en la sangre entre las células. Llevar un estilo de vida sedentario y consumir alimentos ricos en azúcares e hidratos simples, es uno de los factores de riesgo. Entrenar con cargas ha demostrado una mejora de la sensibilidad a la insulina. 
  • Hipertensión: la presión arterial alta es otro de los problemas que más afecta y es responsable algunas enfermedades cardiovasculares. Con un entrenamiento funcional y de fuerza se reduce la presión arterial y se evita en gran medida las enfermedades derivadas de la hipertensión.
  • Salud mental: sobre todo hay una mejoría en la mente. Son muchos los estudios que demuestran como aquellas personas con síntomas como la depresión, el estrés, la ansiedad... entre otros estados mentales disfuncionales, han experimentado resultados positivos a la hora de lidiar con estos problemas, mejora de su estado, más ánimo y mayor bienestar. Además también hay una mejora significativa en la memoria.
  • Reducción del colesterol: realizar ejercicio de forma continua en el tiempo aumenta el colesterol "bueno", el HDL hasta un 21%, y disminuye el colesterol "malo", LDL, entre el 13% al 23%. También see ve una reducción de los triglicéridos.


Sin duda, entrenar con un programa de entrenamiento que se adapta a tus necesidades y características, sea cual sea tu estilo de vida, práctica deportiva, edad... tu salud se verá mejorada, te sentirás mejor, con más energía y tu autoestima se reforzará.

Y bajo las manos adecuadas de una profesional de la actividad física, que te guíe, conseguirás los resultados que te planteas.

Quiero saber más

¿Quién puede empezar este entrenamiento?

Este entrenamiento es apto para cualquier persona, sin importar su nivel de práctica deportiva, su edad, peso o cualquier característica. Tanto hombres como mujeres se beneficiarían de esta práctica. También es muy positivo para las personas que han sufrido alguna lesión, después de realizar una valoración individualizada. Con este tipo de ejercicios mejoramos la condición física. 


Ya sea por un tema estético, donde se quiera perder peso y quemar grasa o por un tema más funcional, este entrenamiento puede ser incluido en una rutina de gym o junto con otras disciplinas deportivas para poteciar el rendimiento en ellas. Junto con un cambio de hábitos alimenticios se puede perder peso, degradando grasa y haciendo aumentar la masa muscular.

Además estudios demuestran que comparado con el entrenamiento convencional en donde se incluye cardio y una rutina de pesas, el entrenamiento funcional logra resultados más rápidos, gracias a que involucra el conjunto de músculos en su trabajo. Y por otra parte, se utilizan sin material o con materiales sencillos como pelotas, mancuernas, cintas TRX, kettlebells... que lo hace muy entretenido al igual que efectivo.

Es recomendable iniciarse en este entrenamiento con una entrenadora cualificada a quien consultar y que te ayude a seguir las pautas para lograr tus objetivos. El profesional te hará una rutina enfocada en tus características y considerando el nivel inicial del que partamos.

Entrenamiento personal global

El entrenamiento global es un entrenamiento en donde se implican todos los grupos musculares y las articulaciones en su conjunto. De esta manera se logra mayor equilibrio, resistencia, agilidad, fuerza y cordinación.

 

El entrenamiento global se puede realizar de manera personalizada o en grupo. Ambos tipos son eficientes para lograr los objetivos deseados.

En un entrenamiento individual se desarrolla un plan de ejercicios 100% personalizado para tu estructura, tu condición, tu rutina y tus necesidades. Por lo que si buscas un resultado inmediato y exacto ya sea porque tienes dificultad para perder peso, ganar masa o definir, el entrenamiento individual puede ser interesante.

Junto con un profesional del ejercicio físico conseguirás tus objetivos.

También se puede desarrollar el entrenamiento de manera grupal, en donde lograremos la motivación y el ánimo de un equipo. Esto puede ofrecer mayores resultados si solemos abandonar el hábito de movernos y no solo cuenta con beneficios a nivel físico, sino también a nivel mental y social.

¿Qué es el entrenamiento personal?

Este servicio se trata de un programa específico y personalizado de entreno dirigido para un único individuo y guiado por un profesional de la salud y el fitness.

Para que se pueda llevar este programa, es necesario hacer un análisis previo de varias variables que intervienen en la salud del individuo, como por ejemplo: su actividad diaria, la alimentación que lleva, el estilo de vida que tiene, la calidad del sueño, la satisfacción personal actual...

Tras conocer estas variables, se puede hacer un plan de entrenamiento personalizado con los objetivos que se deseen alcanzar.

 

En este tipo de entrenamientos se realiza una planificación y un seguimiento continuado por parte del profesional para que las metas propuestas se puedan conseguir. Estarás en todo momento arropado y guiado para que ejecutes cada ejercicio de la mejor manera, sin que te lesiones.

 

Una de las características que podemos mencionar de este entreno es la cercanía que se forja entre el deportista y el entrenador, quien conocerá los puntos débiles y los fuertes de su cliente y sabrá que intensidad y a que ritmo llevar el entreno. También pondrá mayor atención a la persona cuando ejecute el ejercicio para poder hacer correcciones si fuera necesario.

Por lo que las ventajas de un entrenamiento personal individualizado son:

  • Creacción de un plan personalizado hecho a medida y con el material necesario para llevarlo a cabo cada vez que se entrene.
  • Atención constante e individual, por lo que se previene malas prácticas a la hora de ejecutar los ejercicios y la corrección de cualquier error.
  • Motivación en todo momento y apoyo absoluto en el programa. Esto te hará sentir en todo momento con el ánimo y la predisposición para entrenar. Además como irás viendo cambios rápidos, también te sentirás motivado. Muchas personas empiezan una práctica deportiva y abandonan por diversos motivos entre los que entra la desmotivación. Con un profesional entrenador no tendrás este sentimiento.
  • Confiarás en el programa y en tu entrenador. Una manera para que te conozca mejor y sepa ajustar a la perfección el programa a ti. Y esto a su vez, te hará confiar en el entrenamiento ya que irás consiguiendo tus objetivos.
  • Mejorarás tu relación con tu cuerpo, con la alimentación y con el movimiento.
  • Te dará mayor seguridad. Realizarás entrenamientos más seguros evitando lesiones gracias a la supervisión de tu entrenadora. 
  • Cumplirás los objetivos marcados. Y esto no es algo fácil cuando alguien está por su cuenta. Un entrenador personal pone objetivos realizables y que podrás cumplir, sacando lo máximo cada vez que entrenes.
  • También habrá una guía en tus hábitos de alimentación, buscando una nutrición equilibrada para que tu cuerpo se mantenga activo y con ganas de entrenar.

Conoce más sobre mi

Mi nombre es Adhara, nací en Diciembre, pero con alma veraniega. Me considero una apasionada del mar y del sol.

Soy la creadora de JustLife 360º

Mi vida siempre estuvo ligada al deporte. Por eso, estudié Ciencias de la Actividad Física y el Deporte en Lleida. Para mi el ejercicio es un vehículo que nos permite disfrutar de la vida en todos sus momentos y aspectos. 

Por ello JustLife es un gimnasio global en el que nos centramos en muchas más cosas que en simplemente la imagen externa.

Nuestro objetivo es que disfrutes moviéndote, alimentándote y que te sientas bien con lo que hagas, centrando la atención en ti, sin juicios y con mucho amor.

JustLife 360º nació para romper con los estigmas y creencias que tenemos con el movimiento, con la alimentación y la salud mental/emocional.

 

Todo lo que hemos vivido y lo que vivimos cada día, nos condiciona de una manera u otra la forma en cómo nos comportamos y CÓMO NOS HABLAMOS.

Por ello estoy convencida de la necesidad de un espacio dónde no nos tengamos que comportar de una determinada forma, un lugar dónde no nos sintamos juzgadas por nuestro aspecto, un lugar donde sentirnos valoradas y lo más importante, que podamos ser nosotras mismas para volver a jugar.

Para poder cuidar lo más importante que tienes, TÚ.


Nacemos para ayudar a entenderte mejor.

 

Sin juicios, con una mirada compasiva y con la intención de ser un apoyo y no una solución absoluta, quiero guiarte en el camino de la autoconciencia y del autocontrol corporal, para sacar la mejor versión de ti que se pueda, día a día.

¿Te apuntas?

Tan solo reserva una valoración inicial online y totalmente gratuita en el siguiente ENLACE, y de este modo, podré conocerte mejor.

¿Deseas sentirte mejor de lo que estás ahora? 

Escríbeme y hablamos

Contacta con nosotros

Dirección

Carrer Francesc Artiga i Sardà, 6

43205, Reus, Tarragona, ES

Whatsapp

+34 722 533 468

Email

Instagram

Mensaje Directo a @justlife.360 

Escríbenos
© 2022 Adhara Varela Guerrero Todos los derechos reservados
Producido por BeeDIGITAL